Fandom

Wiki Visual Kei

Ayabie

5.025páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ayabie01.jpg

Ayabie

Es un grupo japonés independiente de Visual kei, que pertenecio al sello Speed Disk entre 2004 a 2009 y luego perteneció al sello Tokuma Japan Comunications hasta la fecha. Su música consiste en una amplia variedad de sonidos y tonadas, desde melódicas y pegadizas hasta melodías pesadas de influencia punk. Actualmente la banda se encuentra en una pausa indefinida ya que 4 de sus miembros abandonaron la banda para formar una banda nueva a la cual curiosamente también llamaron AYABIE (solo que esta ves utilizan letras imprentas mayúsculas en su nomenclatura) perteneciente al sello Happinetmusic, el único miembro de Ayabie (彩冷える) es el vocalista Aoi, que sigue bajo el sello Tokuma Japan Comunications tanto como Ayabie como en su proyecto en solitario "Aoi from Ayabie" .

Historia

Debut

Ayabie fue creado en la primavera del 2004, por RyoHei , actual líder de Megamasso, Takehito, e Intetsu, antiguos miembros de Hinawana, y Aoi, anteriormente vocalista de MASK y Cynical Biscuit. El 8 de mayo del 2004 tuvieron su primer concierto en Takadanobaba AREA. Su primer single,Heien No Ato, Ame, fue distribuido allí. También lanzaron "Romancer", otro maxi-single, que fue limitado a 1000 copias. En septiembre lanzaron Chousoi sou yori san rin, su segundo maxi-single, limitado a 2000 copias, alcanzando el séptimo lugar de la lista Oricon indie. El 15 de octubre lanzaron Gothic Party, que esta vez alcanzó el 82º lugar de la la lista Oricon major. El mes de diciembre lanzaron una tercera edición deRomancer, y el 21 de diciembre lanzaron su primer DVD, Daikei/Misery in the dusk el que contenía cuatro videos promocionales. El año 2004 fue muy exitoso para el grupo, y finalizó con un concierto en Takedonobaba Area y en Yokohama aka renga souko el 31 de diciembre.El 1 de enero del 2005 Ayabie lanzó su primer mini-álbum titulado Tetsu no shima. Poco después hicieron algunos conciertos organizados por su sello discográfico Speed Disk. El 10 de febrero lanzaron su siguiente maxi-single, simplemente llamado M. Estuvo limitado a 5000 copias, y venía con un photobook tamaño A4 de 24 páginas. El álbum debut de Ayabie, titulado Ayabie Sokukan Ongenshū, fue lanzado el 21 de marzo del 2005. Incluía un bonus en DVD, que contiene sus videos promocionales de las canciones Daikei yMisey in the dusk, y que ya habían salido en el DVD lanzado en diciembre de 2004. Después del lanzamiento del álbum realizaron algunos conciertos, y el 1 de abril dieron un concierto "one-man" en Shibuya O-east llenando completamente el estadio con capacidad para cerca de 900 personas. El mismo mes, el día 25, lanzaron su siguiente single, Kuroi stukai to shikinegai. El día 25 de mayo lanzaron una segunda edición de éste, que fue vendido solamente en la tienda Like an Edison. El grupo, que trabajó con diversos bateristas, finalmente consiguió una baterista permanente, con la llegada de Kenzo ese año. En junio del 2006, Ayabie realizó su primer tour en Europa. En agosto, Ryōhei dejó la banda definitivamente, debido a un desacuerdo sobre el futuro de la banda. Después de la separación, el inició su propia banda, Megamasso. Yumehito se integró a la banda tres meses más tarde. La banda se ajustó a los cambios dividiendo la responsabilidad de escribir las canciones entre todos los miembros de la banda, mientras que Yumehito escribía la mayor parte de las letras.En 2007, Ayabie retornó a Europa y lanzó el mini-álbum Ecumenical. El 10 de junio lanzaron el single ~Igyou no sou no doujisha~, que contenía un DVD con un video promocional de una de sus canciones. En este año por fin Ayabie realizó dos conciertos en España: el 24 de mayo se realizó el primer concierto en Barcelona, y el 25 de mayo se realizó otro concierto en Bilbao. Para los siguientes meses han anunciado el lanzamiento de 2 singles, cada uno contendrá 2 canciones y un video promocional de una de las canciones. El primero, ~Kakoyakasuresakebishi~ tsukikoi será lanzado el 10 de julio, y el siguiente será lanzado el 10 de agosto, bajo el título ~Manatsuyukitorokerushyougen~ Kiss Me Snow.

Separación

El 7 de agosto de 2010 Yumehito, Intetsu, Takehito y Kenzo anuncian la separecion de Ayabie, y nombran la nueva banda que estara integrada por ellos cuatro y el posible proyecto en solitario de Aoi. Ayabie ahora es conformado por los cuatro integrantes que discutieron con Aoi (Takehito, Intetsu, Yumehito, Kenzo), ahora ellos son la nueva "AYABIE" (ahora ayabie se escribe con mayúscula:AYABIE) y Kenzo, el baterista pidió que lo tomaran por KENZO (igualmente con mayúscula), de esta forma la nueva AYABIE sin Aoi comeinza una nueva etapa, una nueva carrera en base a la antigua ayabie y su ex vocalista, Aoi, comenzó su proyecto en solitario.

Regreso

Han anunciado que volveran a tocar juntos, esto sera en el aniversario de AREA el proximo junio, junto a bandas como Screw , D=OUT , y Moran . No sabemos si sera un regreso para para AYABIE o si solo se limitara a esta única presentación.

Integrantes

Ex -Integrantes

Discografia

Álbumes

Singles

Galería

También en Fandom

Wiki al azar