FANDOM

Blood stain child mayo20166

Blood Stain Child

Blood Stain Child toca Death Metal Melódico, que es condimentado con sintetizadores y además puedes escuchar algunas influencias trance y techno. Al principio puede incluso salir del esquema de las demás bandas Japonesas, debido a su alta influencia de bandas occidentales. Una mezcla de estilos tales como el Emo, Nü Metal, Epic Metal, Black Metal y Dark Wave, entre otros, que sin duda logra un producto agradable al oído. Estéticamente revelan ésta mezcla de estilos, tomando atuendos y apariencia fuera de lo común.

Biografia

  • Blood Stain Child fue formada en Septiembre de 1999 en Osaka. Comenzaron con el nombre de VISIONQUEST pero cambiaron a Blood Stain Child después de algunos cambios en la formación.
  • La banda posee un talentoso y creativo vocalista/bajista, Ryo (Blood Stain Child) , que compuso 30 canciones durante el primer año de la banda. Más tarde grabaron su primer demo, y esto, acompañado con presentaciones en clubs locales, que les ayudó a conseguir el contacto con la legendaria persona del metal Captain Wada. Debido a dicho contacto, podrían conseguir un contrato con el sello M&I .
  • En el otoño de 2001, la banda grabó una canción para el popular y famoso luchador profesional Japonés Kensuke Sasaki.
  • Después de ese año además grabaron una canción para una compilación hecha para celebrar el 30º aniversario de la Japan Major Professional Wrestling Federation.
  • Su álbum debut, "Silence Of Northern Hell ", fue lanzado en Julio de 2002. Al año siguiente BSC se encargó de lanzar su segundo álbum, "Mystic Your Heart ", el cual fue mezclado en Astia studios por el famoso productor e ingeniero musical Finlandés Anssi Kippo. La banda participó en un concierto promocional con bandas como Skylark de Italia y Seraphim de Taiwan.
  • El guitarrista Daiki decidió dejar la banda en la primavera de 2005. El mes siguiente encontraron un nuevo y talentoso guitarrista Shiromasa , quien es además su integrante más joven.
  • En Agosto de ése año, la banda lanzó su tercer álbum, "IDOLATOR ". La producción fue en conjunto al famoso ingeniero Danés Tue Madsen quien además mezcló el álbum. Como sea, la banda nunca conoció a Tue, pero envió el material en DVDs, confiaron la finalización a él. A pesar del suave arreglo, se mostraron bastante a gusto con los resultados. BSC hizo una pequeña gira por Japón para promocionar "IDOLATOR " y se han presentado regularmente desde entonces.

Estilo Músical

Una caracteristica notable de BSC es su tendencia a incorporar elementos y tematica tipicos del dance y trance en su musica. El sonido de la banda incluye vocales tipo death junto con vocales melodicos en determinados momentos; En general, su estilo musical puede ser clasificado como una mezcla de In Flames, Children of Bodom y Soilwork. Hay que agregar que la banda menciona como influencias a In Flames , Dark Tranquility , HIM , X Japan y Luna Sea .

Llegada de nuevos integrantes

Ba.y Vo. Ryo y Vo. KiKi dejaron a la banda, entonces Vo. SAIKA(ex.Ridiot --> Reeper --> the:Ø) y Ba. Yakky (ex.Metztli --> SOUND SCREAM --> ahora en ☆Skeleton panties☆ --> Perpetual Dreamer) entraron en la banda, live en Shinsaibashi soma el 15 de mayo del 2016, lanzarón su maxi-single llamado NEXUS en verano de 2016.

Integrantes

Ex-Integrantes

  • Sophia : vocalista (2012-Abandonó)
  • Sadew : vocalista (2007/2010-En pausa)
  • Violator : baterista (1999/2010- En pausa)
  • DAIKI : guitarrista (2000/2005-Abandonó)
  • Shiromasa : guitarrista (2005/2006-Abandonó)
  • MAKOTO (Teclado y VJ)
  • Aki (Programador)
  • Ryo : vocalista y bajista
  • KiKi  : vocalista

Discografia

Album

Mini-Album

Maxi-single

Single

Demo

Enlaces

Galeria de Fotos

Videografia

BLOOD STAIN CHILD -FREEDOM-04:20

BLOOD STAIN CHILD -FREEDOM-

-FREEDOM- (julio de 2007)

Blood Stain Child - TRUTH03:15

Blood Stain Child - TRUTH

TRUTH (junio de 2006)

BLOOD STAIN CHILD "NEXUS" Official Music Video04:34

BLOOD STAIN CHILD "NEXUS" Official Music Video

NEXUS (Mayo 2016)

También en FANDOM

Wiki al azar