FANDOM

650x366 Dolly.jpg

Dolly

Disponiendo de un balanceado sonido de un par de guitarras y de una sensibilidad musical con estilo oscuro y con mucha actitud, la banda visual-kei Dolly atrae al público a su elaborado mundo de cuento de hadas con su fusión de un pegadizo resplandor y una perspectiva distorsionada oscuramente. El quinteto puede ser nuevo, pero los músicos ganaron experiencia y perfeccionaron sus habilidades en bandas como Clover y Luecie .

Biografia

Formado en 2005, el grupo estaba compuesto originalmente por cuatro integrantes: el vocalista Mitsu y tres ex-integrantes de Luecie , Masa y Yuna como guitarristas, y Hachi en el bajo. Takashi (ex-Plastic Tree ) se unió como baterista, pero finalmente fue reemplazado por Tsuguki .

La banda entró atípicamente a la escena musical con el lanzamiento de un DVD en 2005, Screen of Indoors , que incluía el PV y una presentación en vivo de Strawberry on the Scalp. Continuaron lanzando DVDs con sus singles, estableciendo la importancia de la estética en sus trabajos.

El 2006 lanzaron tres singles, incluyendo el primero de su trilogía "Tricolore Opera ", y su primer mini-álbum, Cynical Closet , que se basó en el concepto de un "libro de ilustraciones". El año siguiente lanzaron tres singles, Tricolore Opera Suisai Paretto , Tricolore Opera Shinshoku Rozetta y Karumezon , además de su primer álbum, jewel's dRIP .

En 2008 la banda no mostró señales de aflojar. En febrero salió su single Closet Letter . El mes siguiente lanzaron la edición limitada de su nuevo single, Hana uta , en su concierto one-man en Shibuya O-East. Además, en mayo la banda realizó una gira nacional. Los fans deberían esperar con ansias muchos mas lanzamientos y conciertos de esta creativa y emocionante banda joven.

Major

Dolly, que firmó contrato en 2008 con la disquera Universal Music , sacarón su single debut el 4 de febrero. Aún no ha sido nombrado, pero ya se sabe que habrá dos versiones; la limitada contendrá un CD extra, presentando un PV. La edición normal vendrá con un bonus track. El sencillo será producido por DIE, de la banda hide with Spread Beaver y RITSU , de THE STALIN .

El mismo día, la banda también lanzara un DVD (aún sin nombre), el cual incluirá videos musicales.

Hiatus (Pause)

La banda visual kei Dolly ha anunciado que comenzará un receso desde finales del 2012.

En estos momentos la banda está siguiendo normalmente con sus presentaciones agendadas, ellos anunciarán la fecha de su último concierto durante su directo del 08 de junio en el Shinjuku BLAZE. Se ha dado a conocer que en el 2013 todos los miembros tomarán caminos separados para desarrollar carrera como solistas. Además no se ha informado sobre cuanto duraría esta pausa.

Pueden encontrar los pensamientos de Dolly sobre esta desición en el sitio oficial de la banda, donde el grupo además agradecio a sus fans por su constante apoyo.

Miembros

Ex.Miembros

  • Yuina : guitarrista [2005/2009-Abandonó]
  • Takashi : baterista [2005/2005-Abandonó]

Discografia

Album

Mini-Album

Maxi-Single

Single

Pv

Omnibus

Enlaces

Galeria de Fotos

Videografia

Dolly - JULIET04:40

Dolly - JULIET

JULIET (junio de 2008)

Dolly - Toki no Ressha05:11

Dolly - Toki no Ressha

Toki no Ressha (agosto de 2009)

Dolly - World's end04:39

Dolly - World's end

World's end (agosto de 2009)

Dolly - Strawberry on the Scalp05:05

Dolly - Strawberry on the Scalp

Strawberry on the scalp (septiembre de 2009)

Dolly - Closet Letter04:07

Dolly - Closet Letter

Closet Letter (marzo de 2010)

Dolly - Suisai Palette04:44

Dolly - Suisai Palette

Suisai Palette (junio de 2010)

Dolly - GOTHIC PARTY PV04:15

Dolly - GOTHIC PARTY PV

GOTHIC PARTY (julio de 2010)

Dolly Ussetsu Drop03:56

Dolly Ussetsu Drop

Ussetsu Drop (septiembre de 2010)

Dolly - Moonlight Disco04:36

Dolly - Moonlight Disco

Moonlight Disco (marzo de 2011)

Dolly - Nijiiro no kanaria04:57

Dolly - Nijiiro no kanaria

Nijiiro no Kanaria (abril de 2012)

También en FANDOM

Wiki al azar