Fandom

Wiki Visual Kei

Kamijo

5.060páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Kamijo 01.jpg

Perfil

  • Nombre Artístico: Shoki, Kamijo
  • Nombre Real: Kamijo Yuuji
  • Posicion: cantante, Pianista y Compositor
  • Fecha de nacimiento: 19 de julio 1975 (41 años)
  • Lugar de nacimiento: Kanagawa
  • Estatura: 1,73m
  • Peso: 53 kg
  • singo del zodiaco : Cancer
  • Influencias musicales: Paul Mauriat, Richard Clayderman
  • Bandas anteriores:
  • Banda actual:  Solista, Versailles

Biografía

Yūji Kamijō (上城 祐之 Kamijō Yūji), más conocido por su nombre artístico KAMIJO (かみじょう Kamijo), es un cantante, compositor, productor musical. pianista y modelo nacido el 19 de julio de 1975 en la ciudad de Hiratsuka, Prefectura de Kanagawa, Región de Kantō, Japón. Kamijo nació en una familia de músicos: su abuela era maestra de piano y su madre maestra de piano electrónico. A sus padres le gustaba mucho la música clásica.

En primaria, se aficionó con el timbre del piano que tocaba su madre y comenzó a discutir sobre música con sus compañeros. También se aficionó con los juegos de computadora . Así fue como comenzó a reconocer instrumentos musicales y más adelante tomó gusto por la música de BOOWY, X y comenzó a aprender a escribir música.

A pesar de no haber estudiado música -formalmente- de pequeño, el destino lo hizo interesarse en ella, cuando un compañero de secundaria, del club de tenis, (deporte que aún practica) lo incentivó a comprar su primera guitarra e iniciar su carrera artística.

En 1994 Kamijo (que en aquel momento se hacia llamar Shoki) se desempeñó como roadie de la prestigiosísima banda de visual kei Malice Mizer, en ese momento una joven banda poco conocida. En agosto de ese año, mientras viajaba en una gira con la banda, conoce al guitarrista Mayu, con el que en noviembre se reencontraría para fundar banda Laleine; posteriormente entraron al grupo el bajista Emiru y el baterista Machi. La banda, ahora completa, cambiaría su nombre en 1996 por Lareine. Permanecieron juntos durante doce años (aunque durante ese tiempo los integrantes no sólo se avocaron a Lareine, ya que en el año 2001, Kamijo armo un proyecto paralelo junto a MAYU, armando una banda llamada New Sodmy y lo mismo hizo Emiru creando la banda Ribbon) hasta disolver la banda definitivamente a finales del 2006, debido a una larga serie de problemas, peleas internas, separaciones y reuniones. Lareine conquistó una gran cantidad de fanáticos gracias a la histriónica y original personalidad de Kamijo, el cual basó el concepto del grupo inspirándose en el famoso manga "Versailles no bara" ("La rosa de Versailles" conocido también como Lady Oscar).

El 18 de febrero de 2007, Lareine entra oficialmente en receso por tiempo indefinido y la banda se separa, al tiempo que Kamijo cierra su propia firma discográfica (Applause Records) para fundar una nueva, un proyecto mucho más amplio, la "Sherow Artist Society". Esta fue originalmente concebida como una suerte de "gran familia" de artistas, destinada a nuclear a sus colegas y amigos músicos y así armar nuevos proyectos musicales y artísticos. Es esta nueva firma discográfica independiente la que produce también el nuevo grupo de Kamijo, Versailles, un supergrupo compuesto por el famoso guitarrista Hizaki y otros notables músicos como Jasmine You, Teru y Yuki. Actualmente Kamijo trabaja como productor en varios proyectos al tiempo que canta en Versailles.

ACTUALIDAD:

El 13 de diciembre de 2014 en el concierto final de la gira KAMIJO TOUR 2014-THE DEATH PARADE-The Empire Of Vampire- que tuvo lugar en el AiiA Theather Tokyo anuncia una gira mundial para el 2015 llamada KAMIJO WORLD TOUR 2015- 20th Anniversary Best- para celebrar sus 20 años de carrera.

Tiempo después inicia su tour por europa desde el 28 de febrero hasta el 8 de marzo presentándose en las siguientes ciudades: Helsinki, Moscú, Cologne, Marseille y Paris.

Después de terminar su gira por europa, regresa a Japón para grabar el álbum titulado Royal Blood~Revival Best~ lanzado el 15 de julio del 2015 que recopila algunas canciones de Lareine y Versailles regrabadas con nuevos arreglos musicales y 3 canciones completamente nuevas.

De mediados de Mayo a principios de junio continua su gira mundial por Sudamérica y Norteamérica presentándose en ciudades de Chile, Colombia, Argentina, México, Los Angeles y Nueva York.

Curiosidades

  • Hobbie: apreciación cinematográfica
  • Perfume favorito: La escencia del té
  • Color favorito: Azul oscuro
  • Flor favorita: rosa
  • Ropa normal: traje
  • Comida favorita: pasta
  • Comida que menos le gusta: wasabi
  • Bebida favorita: Suply water (bebida deportiva) y coca-cola
  • Marca de cigarros: Salem Pianissimo 1mg
  • Shampoo: Lux (recientemente Ma Chérie)
  • Deporte que practica: tenis
  • Durante todo el año 2000, Lareine sólo estuvo compuesto por Kamijo.
  • Si Kamijo no estuviera en el ámbito musical, sería jugador de tenis.
  • Kamijo no fue al jardín de niños.
  • Le encantan loa abrigos largos y negros.
  • El sushi no le gusta por que es demasiado caro. La comida que más odia es el wasabi, cuando come sushi lo pide sin él.
  • Le gusta visitar varios cafés con un ambiente musical grato, y estar en los salones de los hoteles para experimentar la creatividad.
  • La gente en su entorno,suele llamarle "señor", presidente", "Kamijo-san". KAMIJO dice que el haber añadido el "san" le sonaba bastante distante, pero que ahora le da igual como lo llamen.
  • Le gustan las chicas que tienen claros y bien anotados sus defectos. De los chicos...todo lo que le digan no lo alegra.
  • Le gusto mucho el primer single lanzado por Kaya, una balada.
  • No hay nada romántico en el hecho que le guste el color azul. Esto es porque cuando era niño, sus padres le dieron un suéter amarillo a su hermano menor y uno azul a él.
  • Su materia favorita era Historia de China.
  • Las mejores notas la obtenía en arte y tenía muy malas calificaciones en música.
  • Kamijo, además de cantar, compone casi toda la música y escribe las letras.
  • Duerme muy pocas horas al día.
  • Es un hombre muy nervioso, debido a lo cual fuma en grandes cantidades, también es muy sensible y romántico.
  • Su frase típica es "Bonjour, Honey!"
  • Kamijo estuvo casado, pero su esposa, tristemente, murió de leucemia. 
  • En su casa anda siempre vestido con bata.
  • Al despertar bosteza por cinco largos minutos sin poder cerrar la boca.
  • Le gustaría que le llamaran "Hey, Johnny!"
  • Kaya se refiere a él como "Cariño" y "mi esposo!". Ambos son muy buenos amigos.
  • Su look ha tenido constantes cambios y drásticos.

Discografía

Album

Mini-Album

Maxi-Single

Galeria

Lareine

New Sodmy

Versailles

Solista

Revistas

Videografía

KAMIJO ~ Louis (PV FULL)05:50

KAMIJO ~ Louis (PV FULL)

Louis (Agosto 2013)

Kamijo - Grazioso PV02:37

Kamijo - Grazioso PV

Kamijo - Grazioso (28.08.2013)

KAMIJO - Symphony of the Vampire30:18

KAMIJO - Symphony of the Vampire

Symphony of the Vampire (Marzo 2014)

KAMIJO - Moulin Rouge04:35

KAMIJO - Moulin Rouge

Moulin Rouge (Junio 2014)

KAMIJO - 闇夜のライオン05:25

KAMIJO - 闇夜のライオン

闇夜のライオン (Julio 2014)

También en Fandom

Wiki al azar