FANDOM

574501 387496337939510 184958501526629 1238597 399105241 n.jpg

Kra es una banda formada por PS Company. Su música es conocida por fusionar ritmos como pop, alternativo, indie rock, funk y una pequeña dosis de jazz. Kra debutó como banda major con el single Heart Balance el 21 de septiembre de 2006.

Historia

Antes de Kra

Keiyuu y Yuura tocaban en otra banda donde el baterista y guitarristas abandonaron. Por la salida del guitarrista, Keiyuu y Yuura se comunicaron con Mai gracias a un afiche colocado en el mural de su sala de ensayo, donde Mai deja su número para contacto. La banda tenia una presentación para el 11 de septiembre, mas no tenian baterista. Esto fue solucionado por la ayuda de Kagrra, quienes les presentaron a Yasuno. Éste último tenia problemas con su (en ese momento) actual banda, y ya pensaba buscar un nuevo grupo. Ante esta propuesta, Yasuno se contactó con Isshi (Kagrra) para conocer a los integrantes de Kra. Finalmente decidió formar parte de la banda

Kra

Periodo Indie

La banda comenzo en agosto de 2001, firmando con el sello PluS. Participaron en varios eventos, como en Hysterical Simulation #5, el 11 de mayo de 2002, en el Ikebukuro Cyber. El 18 de mayo del mismo año, lanzan su primer demo titulado Brise. Luego participan en varios eventos junto a bandas como Fatima, K@mikaze, Syndrome, etc. El 30 de octubre de 2002 sacan su primer mini -álbum llamado Boku to Himitsu. Posteriormente, el 03 de noviembre, lanzan otro demo tape titulado Hard Lolita. Alrededor de esa fecha abandonan su sello, para unirse a la PS Company. A fines de 2002 hace más presentaciones, y en el 2003 lanzan su segundo mini -álbum Kimi no Shitsumon!; en el mismo día también lanzan la segunda edición de Boku to Himitsu. En mayo de 2003 participan de una gira junto a Iroha, donde tuviero cerca de diez presentaciones. Aparte, lanzaron su tercer mini -álbum Circus Shonen. En Agosto, Septiembre y Octubre, tocaron en el Spped Disk & PS Company Tour 2003, una gira con quince conciertos por todo Japón. En Octubre lanzan dos mini -álbumen: Brahman y Artman, logrando los lugares doce y trece de los ranking indies Oricon. A fines del 2003 tienen una gira y el 28 de diciembre participan del "Beauti-Fool's Fest 03" de la revista Fool's mate. En marzo del 2004 lanzan su primer maxi -single titulado Kuu, logrando el sexto puesto del Oricon. Luego de varia giras más, en diciembre sacan un DVD de uno de sus conciertos one-man de Agosto. En Marzo de 2005 sacan su single Yaneura no Kanrinin, que tiene tres diferentes versiones. En abril lanzan un mini -álbum titulado Shiki tabi no shanposha. Después del lanzamieno,tuvieron una gira nacional de one-man en mayo, consistido en siete conciertos. El 17 de agosto lanzan su mini -álbum ACID Marchen, y a fines de noviembre lanzan un relanzamiento de todos sus anteriores trabajos.

Periodo Major

La banda se convierte en major con el lanzamiento de Heart Balance, el 21 de septiembre de 2006. El 28 de diciembre de 2010, el guitarrista y líder del grupo, Mai, deja la banda por problemas de salud que le impedian seguir con su trabajo. Su despedida fue en un concierto llevado a cabo ese mismo día. En febrero de 2011, para el live por el cumpleaños de Keiyuu, ponen a Taizo como un guitarrista soporte. Mas en abril lo presentan como miembro oficial de la banda.

2012

El 30 de mayo lanzan un nuevo single titulado Honne, disponible en dos versiones. Ambas incluyen la canción principal y un lado b llamado Escape. La edición normal incluye una canción extra: Samayoedo yoru, mientras que la edición limitada contiene un DVD con el videoclip y el making of de Honne. Además, el 26 de septiembre lanzarán un single titulado "Kakusei Distortion", con dos versiones: ambas con la canción del título y un lado b llamado "Wakatteru". La edición regular contendrá la canción "Gentou Kikai", mientras que la edición limitada incluirá un DVD con el PV de "Kakusei Distortion", junto al making of de la sesión de fotos (con una duración de 40 minutos aproximadamente. También realizará un concierto por su 11vo. aniversario, el 11 de septiembre en el Shibuya O-EAST.

Integrantes

Ex-Integrantes

Mai: guitarra Fue anunciado en diciembre de 2010 que Mai se retiraría del negocio de la música por mala salud. Su último concierto con la banda fue el 28 de diciembre de dicho año en el C.C Lemon Hall.

Discografía

Demo Tapes

Singles

Albums y Mini albums

DVD's

Compilaciones

Enlaces

Galería

Videografía

Kra - heart balance05:02

Kra - heart balance

Heart Balance (septiembre del 2006)

Kra - Artman04:44

Kra - Artman

Artman (Diciembre 2006)

Kra - Kizuna (絆 -キズナ-) PV HQ04:02

Kra - Kizuna (絆 -キズナ-) PV HQ

Kizuna (mayo de 2008)

Kra - Love Lab PV06:01

Kra - Love Lab PV

Love Lab (junio de 2009)

Kra Bird04:19

Kra Bird

Bird (octubre del 2009)

PV Kra - 不思議な世界からの招待状(fushigina sekaikarano syoutaijyou)04:41

PV Kra - 不思議な世界からの招待状(fushigina sekaikarano syoutaijyou)

Fushigi na Sekai kara no Shotaijo (Junio 2010)

PV Kra - KAKUSEI DISTORTION(覚醒ディストーション)04:59

PV Kra - KAKUSEI DISTORTION(覚醒ディストーション)

Kakusei Distortion (Septiembre del 2012)

PV Kra - デンノヲ空想理論05:04

PV Kra - デンノヲ空想理論

Dennou Imagination (Agosto 2010)

Kra - Alice (FULL PV)05:10

Kra - Alice (FULL PV)

Alice (Abril 2013)

También en FANDOM

Wiki al azar