FANDOM

MM06.jpg

Malice Mizer

Malice Mizer (マリス・ミゼル; pronunciado Marisu Mizeru; escrito MALICE MIZER) fue una banda activa desde agosto de 1992 hasta diciembre de 2001. Formada por Mana y Közi, el nombre de la banda significa malicia y miseria y lo usaron como nombre al responder a la pregunta "¿Qué es la humanidad?". Malice Mizer fue famoso por su estilo ecléctico y único, por sus rutinas y sus espectáculos en vivo, presentándose con elaborados trajes y escenografías, fue una banda innovadora y cuando se habla de Visual Kei se le suele tomar como referencia. Durante su historia, la banda pasó por muchas etapas y cambios drásticos de imagen entre cambios de vocalista, pero su trabajo siempre se mantuvo en sus estándares de calidad. A mediados del 2008, el guitarrista Mana publicó en su blog personal, haberse reunido con dos miembros de Malice Mizer: Közi y Yu~ki; y en diciembre de ese mismo año Közi aparece en escenario junto Moi dix Mois (La actual banda de Mana). En julio del 2009 (17 y 19), Közi y Moi dix Mois estuvieron juntos en dos conciertos denominados "Deep Sanctuary", tocando en Osaka y Tokio respectivamente.

Historia

Era de Tetsu (1992 – 1994)

Malice Mizer se formó en agosto de 1992 por Mana y Közi ambos guitarristas (ex Matenrou), tocando con Tetsu (ex vocalista de Nervous), Yu~ki en el bajo y Gaz en la batería. El sonido de Malice Mizer durante la era de Tetsu, era una mezcla de Rock gótico y de Música Clásica. Su primer tema oficial fue Speed of Desperate en la compilación de 1993 Brain Trash. Antes de este lanzamiento habían ya lanzado una cinta demo llamada Sans Logique que no contenía vocales. Tras el lanzamiento de Brain Trash, Kneuklid Romance y Malice Mizer intercambiaron bateristas, pasando Kami a ser el nuevo componente. En 1994, la banda lanzó su primer álbum, memoire, bajo el recién creado sello discográfico de Mana, Midi:Nette, poco después se relanzó con el nombre de memoire DX con un tema extra (Baroque) y un segundo Booklet. Unos días después, el vocalista Tetsu abandonó la banda después del concierto el 27 de diciembre de 1994. Las razones exactas son desconocidas, aunque se especula que fue por diferencias creativas.

Era de Gackt (1995 – 1999)

En 1995, tras casi un año lejos de los escenarios, Malice Mizer incorporó a Camui Gackt como nuevo vocalista. Bajo su influencia, el estilo del grupo se volvió más nostálgico y romántico, con una mayor influencia tanto de la música clásica como de la música pop francesa. En cuanto a su vestuario, la banda abandonó su estilo gótico por coloridos trajes históricos.

Voyage ~Sans Retour~

En 1996, Malice Mizer lanzó al mercado su segundo álbum, Voyage ~sans retour~, después de dos años de extensos viajes por todo Japón. El último concierto de este tour se celebró el 4 de abril de 1997. La música del álbum según declaraciones de miembros de la banda, es como retornar a la infancia.

Merveilles

La popularidad de la banda creció y en 1997 firmaron un contrato con el importante sello discográfico Nippon Columbia, con el que editaron un gran número de exitosos sencillos, un cortometraje (Verte Aile, también llamado Bel Air de l'image); y, en 1998, su primer y último álbum con esa discográfica, merveilles. También tuvieron su propio programa de radio y revista. En enero de 1999, en pleno apogeo de la banda, Gackt la abandonó para empezar su carrera solista. Malize Mizer rompió su contrato con Nippon Columbia y volvió a la firma de música indie de Mana, Midi:Nette.

Muerte de Kami y Periodo sin Vocalista

Unos meses después de la retirada de Gackt, el baterista Kami murió a causa de una hemorragia subaracnoidea, dejando atrás un conjunto de canciones, que al final la banda sacó a la luz como parte del Mini álbum/Colección de vídeos Shinwa ~ Kami's Memorial Box ~; Kami nunca fue reemplazado. Desde entonces, Malice Mizer sólo utilizaría soportes grabados de batería, y Kami sería acreditado como el "familiar eterno" o el "eternal blood relative" en todas sus futuros lanzamientos.

Era de Klaha (2000 – 2001)

A mediados de 1999 y a inicios de 2000, Malice Mizer –aún sin vocalista oficial– publicó varios sencillos y empezó a trabajar en un nuevo álbum. Eventualmente, encontraron a "Masaki Haruna", amigo de Yu~ki, a quien más tarde conocerían como Klaha (ex vocalista de Pride Of Mind). La música de la banda empezó a tener tintes más oscuros y serios, y optaron por una dramática mezcla de música clásica, gótica y Metal gótico, y readoptaron el estilo gótico en su vestuario. En verano de 2000, publicaron su último álbum, Bara no Seidou, seguido de un espectáculo teatral en vivo, con pirotecnia, un coro conformado por "monjas" y como utilería una catedral a escala inspirada en la catedral Abadía de Westminster de Londres. En 2001, Malice Mizer protagonizó una película que fue una adaptación de Dracula, de Bram Stoker, Bara no Konrei ~Mayonaka ni Kawashita Yakusoku~, y lanzaron cuatro sencillos más, «Gardenia», «Beast of Blood», «Mayonaka ni Kawashita Yakusoku» y «Garnet ~Kindan no Sono e~». En estos trabajos, Shue participa como miembro de soporte en la batería. A finales de 2001, Malice Mizer anuncia un periodo de inactividad indefinido dejando un mensaje en su página oficial.

Influencia en otras Bandas

Malice Mizer actualmente es considerada una de las bandas fundadoras del estilo Visual Kei japonés junto a X Japan, Buck-Tick y Luna Sea, también es una banda muy influyente en la actual escena musical japonesa, ha influido en el sonido de muchas bandas que tienen tintes musicales góticos y también en bandas que tienen sonidos mas medievales y clásicos. Bandas japonesas como: D y Moran han compuesto covers de Malice Mizer, en el caso de D compusieron Gekka no Yasoukyoku pero con un sonido totalmente distinto en el cual predomina el Metal gótico. Mientras que Moran compuso Illuminati.

Integrantes

Ex-integrantes

Miembros de Soporte

Proyectos posteriores

Después de Malice Mizer, cada uno de los miembros ha aparecido en la escena de alguna u otra forma.
Mana formó su propio proyecto, Moi dix Mois, y al mismo tiempo tiene una carrera como diseñador de modas en su firma de estilo Elegant Gothic Lolita y Elegant Gothic Aristocrat en su tienda Moi-même-Moitié, mientras escribe y modela para la Gothic & lolita Bible. También continua administrando su firma discográfica independiente, Midi:Nette, buscando bandas para producir.

Közi: se unió a la banda gótica experimental Eve of Destiny con Haruhiko Ash, también tiene un proyecto de solista en 2010 formó XA VAT junto a Sadie Pink Galaxy. en marzo de 2012 anuncio la formación de su nuevo proyecto ZIZ junto a su batería de soporte en bandas de sesión CHARGEEEEEE.

Klaha: Inició una carrera de solista en 2002; desde 2005 hasta ahora el estado de su proyecto es desconocido.

Yu~ki: Lo sucedido con él fue desconocido hasta su breve aparición en 2004 como escritor del sencillo lanzado por Közi, " MEMENTO", En noviembre de 2011 empezó a diseñar joyas en su línea llamada Mother of Life, que son comercializadas por Midi:Nette.

Gackt: Justo después de abandonar a Malice Mizer en 1999, inició una carrera de solista que ha sido enormemente exitosa, convirtiéndose en toda una personalidad en Japón, actualmente es el líder y vocalista de YELLOW FRIED CHICKENz.

Tetsu: Después de su salida en 1994, ha ido tomando parte subsecuentemente en una serie de bandas como Mega 8 Ball y Zigzo (en la que participó con artistas como Sakura, ex-L'arc~en~Ciel), demostrando en su trabajo siguiente su fuerte visión y liderazgo. Actualmente está en la banda THE JUNEJULYAUGUST y tiene su propio proyecto solista.

Gaz : Después de su salida en 1992 Gaz participó como miembro de soporte en varias bandas, actualmente es miembro oficial de Kneuklid Romance banda anterior en la que participó Kami y donde él fue miembro de soporte en el año 1993.

Discografía

Singles

  • 麗しき仮面の招待状 [Uruwashiki kamen no shotaijou] (12/10/1995)
  • ma chérie 〜愛しい君へ〜 [ma chérie —Itoshii kimi e—] (10/1/1996)
  • ヴェル・エール〜空白の瞬間の中で〜 [Bel Air —Kuhaku no toki no naka de—] (7/19/1997)
  • au revoir (12/3/1997)
  • 月下の夜想曲 [Gekka no yasoukyoku] (2/21/1998)
  • ILLUMINATI [P-type] (5/20/1998)
  • Le ciel 〜空白の彼方へ〜 [Le Ciel —Kuhaku no kanata e—] (9/30/1998)
  • 再会の血と薔薇 [Saikai no chi to bara] (11/3/19989)
  • 神話 [Shinwa] (2/1/2000) - EP lanzado por la muerte de Kami.
  • 虚無の中での遊戲 [Kyomu no naka de no yuugi] (5/31/2000)
  • 白い肌に烂う愛と哀しみの輪舞 [Shiroi Hada Ni Kuruu ai To Kanashimi No Wamai (Rondo)] (7/26/2000)
  • Gardenia (5/30/2001)
  • Beast Of Blood (6/21/2001)
  • Garnet 〜禁断の園へ〜 [Garnet —Kindan no Sono e—] (11/30/2001)

Albums

  • memoire (24 de julio de 1994)
  • memoire DX (24 de diciembre de 1994) - re-lanzamiento con una canción adicional, Baroque
  • Voyage 〜sans retour〜 (9 de junio de 1996)
  • merveilles (18 de marzo de 1998)
  • 薔薇の聖堂 Bara no Seidou (23 de agosto de 2000)
  • Mizer悪意のベストセレクション "La meilleur selection de MALICE MIZER" (2006)

VHS

  • Sans retour Voyage "derniere" 〜encoure une fois〜 (30 de junio de 1997)
  • ヴェル・エール〜空白の瞬間の中で〜 de l'image [Bel Air ~Kuuhaku no toki no naka de~ de l'image] (13 de julio de 1997)
  • ヴェル・エール〜空白の瞬間の中で〜 de l'image [Verte Air ~Kuuhaku no toki no naka de~ de l'image] (3 de septiembre de 1997) - película corta
  • merveilles 〜終焉と帰趨〜l'espace (28 de octubre de 1998)
  • merveilles -cinq parallele- (24 de febrero de 1999)
  • 再会の血と薔薇〜de l'image〜 [Saikai no chi to bara—de l'image—] (21 de diciembre de 1999)
  • 虚無の中での遊戲〜de l'image〜 [Kyomu no naka de no yuugi—de l'image—] (31 de mayo de 2000)
  • 薔薇に彩られた悪意と悲劇の幕開け [Bara ni Irodorareta Akui to Higeki no Makuake] (22 de noviembre de 2000)
  • 薔薇の軌跡 [Bara no Kiseki] (25 de abril de 2001)
  • Beast Of Blood 〜de l'image〜 (11 de julio de 2001)
  • 薔薇の婚礼〜真夜中に交わした約束〜 [Bara no Konrei—Mayonaka ni Kawashita Yakusoku—] (22 de marzo de 2002)

DVDs

  • Sans retour Voyage "derniere" 〜encoure une fois〜 (18 de abril de 2001)
  • 真夜中に交わした約束〜薔薇の婚礼〜 [Mayonaka ni Kawashita Yakusoku—Bara no Konrei—] (30 de octubre de 2001)
  • Cardinal (6 de febrero de 2002)
  • Contiene los 6 últimos PVs y una actuación en vivo de "Beast of Blood"
  • merveilles 〜終焉と帰趨〜l'espace (30 de marzo de 2002)
  • merveilles -cinq parallele- (30 de marzo de 2002)

Boxed sets

  • 1997.07.19 ヴェル・エール~空白の瞬間の中で~ de l'image
  • 2000.02.01 神話~KAMI'S MEMORIAL BOX~
  • 2004.09.29 La Collection des Singles -L'édition Limitée-
  • 2005.05.10 La Collection "merveilles" -L'édition Limitée-
  • 2006.07.19 La Collection des Singles "Single Collection"

Vinyl

  • 1999.03.11 再会の血と薔薇

Libros

  • 1993.??.?? Cher de memoire
  • 1998.07.30 "merveilles" à deux dimension
  • 1998.10.25 耽美実験革命 (Tanbi Jikken Kakumei)
  • 1998.11.27 異端審問 (Itan Shinmon)
  • 1998.11.30 merveilles (band score)
  • 1999.02.05 retour 1992-1998
  • 1999.06.25 Les Mizerables de MALICE MIZER (マリスミゼルの“ああ、無情„―天地鳴動編―)
  • 2000.12.?? Chatédrale de la rose ~Livre Rosé~
  • 2001.02.20 Les Mizerables de MALICE MIZER (マリスミゼルの“ああ、無情„―百花燎乱編―)
  • 2001.04.25 Livre Rosé Blanche ~Chatédrale de la rose~
  • 2001.10.05 薔薇の輪舞 (Bara no Rondo)
  • 2001.12.01 éternité 1997 ~ 2001
  • 2002.01.01 Les Mizerables de MALICE MIZER (マリスミゼルの“ああ、無情„)
  • 2002.01.20 'Aa, Mujou' Vol 3
  • 2002.03.15 薔薇の悲劇(Bara no Higeki)

Compilaciones

  • 2006.10.18 La meilleur selection de MALICE MIZER

Omnibus

  • 1993.02.24 BRAINTRASH
  • 1996.??.?? SHOCKWAVE '96
  • 2006.06.14 ROCK is LOFT
  • 2007.01.24 ロック NIPPON

Galería

Revistas

Videografía

También en FANDOM

Wiki al azar