Fandom

Wiki Visual Kei

PIERROT

5.027páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Pierrot agosto2014.jpg

PIERROT fue una banda visual kei originalmente fundada con el nombre Dizy-Lizy en 1994 por Kirito y Jun en Nagano. La alineación original era Hidelow en la voz, Kirito y Jun en la guitarra, Kohta en el bajo y Luka en la batería. Después de cambiar su nombre a Pierrot, Luka los dejó en noviembre y Takeo se unió. En febrero de 1995, Hidelow también dejó la banda y se unió Aiji, completando así la alineación final: Kirito en la voz, Jun y Aiji en la guitarra, Kohta en el bajo y Takeo en la batería. Hicieron su debut en un sello major en Septiembre de 1998 con el single "Clear Sky". Su album final fue 2005's Dictators Circus: A Deformed Bud una comilación de esos 10 años de carrera. Su single final fue "Hello". Kirito empezó su carrera de solista en el 2005, y lanzó su primer album llamado Hameln, el 3 de agosto del 2005. El 12 de abril de 2006 anunciar su separación. Kirito, Kohta and Takeo empezaron una nueva banda llamada Angelo. Aiji creó a LM.C, y Jun a ALvino.

Historia

Pierrot, esta banda comienza en 1994 cuando la idea de formar una banda comienza a pasar por las mentes de Kirito y Jun; así con ellos dos encargados de las guitarras, Kohta en el bajo, Luka en la percusión y Hidelow como cantante. En abril de 1994 Pierrot saca el primer demo tape: "Kikurui Pierrot". En esos momentos Kirito jamás imaginaba que él sería posteriormente el vocalista principal y tan solo se dedicaba a sacar adelante su banda, con rol de guitarrista. Luego de que Hidelow y Luka dejaran la banda, en 1995, y esta se viera casi sin esperanzas de encontrar un nuevo vocalista, Kirito decide tomar este papel. Sin embargo seguían necesitando un baterista y ahora necesitaban un guitarrista también. Kirito invita a Aiji (ex miembro de la banda Kalem) y a Takeo (de Super Star) a unirse a Pierrot, conformando así el Pierrot que conocemos ahora. Luego todos se mudan de Nagano a Tokyo y hacen uno de los primeros conciertos en Meguro. En Julio de 1996 sacan a la venta el primer álbum "Pandora no Hako", y Pierrot comienza su primera gira de conciertos en Junio - Julio de ese año. En 1997, comienzan los "Dictator Circus" nombre de varios conciertos que Pierrot suele realizar, a la vez de que continúan con la gira "Celluloid Humanism" en Julio. Durante la gira, el mini-álbum "Celluloid" es sacado a la venta. Terminan el año con el concierto "Celluloid Humanism - Gate". El siguiente año continúan con la serie de conciertos, incluyendo presentaciones en clubes privados, el "Dictator Circus II" y "Dictator Circus III", y la participación en el Sweet Trance de ese año junto con otras bandas como La`cryma Cristi, SHAZNA entre otras. Ese mismo año salen a la venta el maxi-single "Screen", el single " KURIA SUKAI" y "Mad Sky - Koutetsu no Meshiia-" los 2 últimos alcanzaron los puestos 6 y 5 respectivamente en las listas Oricorn. Con la creciente popularidad salieron a la venta sus primeros PV en una video llamado "Prototype" entre ellos están los videos de "KURIA SUKAI" y " Torikago". Para el año 1999, comienzan con el single "Haruka / Kanata he" luego separan "Haruka" en un single del anime "Shinpu Kaito Jeanne". El primer álbum como Major Band " FINALE" es sacado a la venta en Julio, y luego alcanzan el puesto numero 3 en las listas Oricorn con el single "Creatures", luego de esto y llevando el nombre que Jun propone, "Arlequín", comienza a funcionar el club de fans. Desde ese momento Pierrot se consagra como una de las bandas de mayor popularidad en Japón y otras partes del mundo. Continúan sus giras y conciertos lo que aumenta y mantiene su fama hasta la actualidad. También se unen al grupo "Sweet Child" junto con bandas de gran reconocimiento como Luna Sea, Plastic Tree, o Psycho Le Cemu. 

Regreso

En Abril del 2014 Pierrot. PIERROT han anunciado que van a reanudar las actividades 8 años después de su separación. Se llevará a cabo dos lives en el Saitama Super Arena el 24 y 25 de octubre por sus "DICTATORS CIRCUS FINALE". 

Integrantes

  • Voz: キリト Kirito - Dizzy-Lizzy → Pierrot(Gu.→Vo.) → PIERROT、Solo → Solo → Angelo
  • Guitarra: アイジ Aiji - SIAM SHADE(Roadie) → MONALIZA(哀) → KALEN(AI) → Pierrot(アイジ) → PIERROT(アイジ) → LM.C (Aiji)
  • Guitarra y SynthGuitar: 潤 Jun  → Pierrot Dizzy-Lizzy → Pierrot → PIERROT → ALvino
  • Bajo: KOHTA - Dizzy-Lizzy(サポート) → Pierrot → PIERROT→ Angelo
  • Batería: TAKEO - R → Pierrot → PIERROT、G-BRAIN→ Angelo

Ex-integrantes

Discografía

Albums

Compilaciones

Singles

VHS/DVD

Galería

Videografía

Pierrot - Torikago04:42

Pierrot - Torikago

Torikago (Abril 1998)

Pierrot - Mad Sky04:29

Pierrot - Mad Sky

MAD SKY ~Goutetsu no Messiah~ (Diciembre 1998)

Pierrot-Nounai Morphine05:06

Pierrot-Nounai Morphine

Nounai Morphine (Diciembre 2003)

PIERROT - Salvia03:45

PIERROT - Salvia

Salvia (Junio 2005)

Pierrot - Clear Sky04:36

Pierrot - Clear Sky

Clear Sky (Agosto 2005)

PIERROT - Last Letter06:12

PIERROT - Last Letter

Last Letter (Marzo 2006)

HELLO 2014041205:20

HELLO 20140412

HELLO (Junio 2006)

También en Fandom

Wiki al azar