Fandom

Wiki Visual Kei

T.M.Revolution

5.029páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

T.M.Revolution.jpg

T.M.Revolution

(Takanori Makes Revolution), aunque parezca nombre de banda, es un solista cuyo nombre es Takanori Nishiwaka. Si bien es un proyecto solista formado en 1995, también se encuentran Daisuke Asakura como productor musical y Akio Inoue como letrista.

Su música es una mezcla de pop y guitarras eléctricas.

Biografía

Takanori Nishikawa nació el 19 de septiembre de 1970, en la ciudad de Yasu (prefectura de Shiga).

Comenzó su carrera musical cuando aún estaba en el colegio, en el grupo visual rock Luis~Mary (disuelta en 1993).

1995- 1996

En 1995 conoce a Daisuke Asakura, con quien edita su primer single "Black or White?".

En mayo de 1996 lanza su single debut, titulado Dokusai -Monopolize. El 12 de agosto del mismo año, saca su primer álbum, llamado "Makes Revolution".

Pero hasta no sacar su tercer single, "Heart of Sword~Yoakemae~" (el 11 de octubre), él no se hizo reconocido, ya que su tema "Heart of sword" se utilizó como ending del anime "Rurouni Kenshin".

1997-1998

En febrero de 1997, saca un recopilatorio llamado "Restoration Level ->3", en abril lanza "Level 4" y en julio del mismo año lanza "White Breath", vendiendo más de un millón de copias.

El 21 de enero de 1998 lanzan otro recopilatoria, "Triple Jocker", otro single llamado "HOT LIMIT" (el 24 de junio) y "THUNDERBIRD", el 01 de octubre.

1999 - 2001

En 1999 lanza la tercera versión de "Black or white?" en abril, y su cuarta recopilación "The force", en mayo.

en 2000 lanza dos álbumes: "DISCORdanza Try My Remix ~ single collections" en junio, y "Progress" en octubre.

En el 2001, se editó el cd B*E*S*T, y se reeditaron los álbumes por Sony Music, discográfica nueva de T.M.Revolution.

Luego de esto, la productora Sunrise, encargó a T.M.R de hacer las canciones para "Gundam Seed".

Estados Unidos

T.M.Revolution se hizo conocido en Estado Unidos por Tofu Records (especializados en marketing y promoción de grupos japoneses en Estados Unidos), ya que editaron el álbum " Coordinate" y su DVD "T.M.R Live Tour Revolution 02 B*E*S*T Summer Crush 2002".

Hizo su concieto debut en EE.UU en la convensión de animes "Otakon".

Un año después realizó su segunda gira por Estados unidos, gracias al éxito obtenido, y a Sony Music, quien los representa, junto a Tofu Records, en el país mencionado.

Miembros

Discografía

Álbums

Mini álbums

Best Albums

Remix Albums

Cover Albums

Live Albums

Singles

Digital Singles

Collaboration Singles

Split Singles

Compilaciones / Otros

Galería

Videografía

T.M. Revolution - FLAGS-004:23

T.M. Revolution - FLAGS-0

FLAGS (junio del 2011)

T.M. Revolution - Save The One, Save The All-104:15

T.M. Revolution - Save The One, Save The All-1

Save The One, Save The All (abril del 2011)

T.M. Revolution - Naked arms-004:53

T.M. Revolution - Naked arms-0

Naked Arms (Abril del 2011)

Nana Mizuki×T.M.Revolution - Kakumei Dualism05:50

Nana Mizuki×T.M.Revolution - Kakumei Dualism

Kakumei Dualism (Octubre 2013)

También en Fandom

Wiki al azar