FANDOM

Taiji-sawada-221x300.jpg

Perfil

  • Nombre real:Yasushi Sawada (沢田 泰司)
  • Fecha de Nacimiento:12 de julio de 1966
  • Origen: Ichikawa, Chiba, Japón
  • Muerte:Saipán, Islas marianas del norte, EE. UU. 17 de julio de 2011 (45 años)
  • Ocupación:Bajista, guitarrista, cantante, compositor, cantautor, diseñador de joyería
  • Bandas anteriores: X JAPAN ,Loudness , Dirty Trashroad , D.T.R y Cloud Nine

Biografia

Yasushi "Taiji" Sawada mejor conocido como Taiji, fue un músico y compositor japonés, famoso por su trabajo en la popular banda de metal X Japan En su infancia, Taiji creció escuchando a su padre tocar la guitarra, y así fue interesándose por la música, creciendo su interés al escuchar a bandas como KISS y Rainbow.

Historia

Salto a la Fama en X

En 1987 Taiji entra oficialmente a X, aportando a la banda, canciones como Desperate Angel y Voiceless Screaming y numerosos arreglos para las guitarras de hide y Pata, siendo considerado por hide "el mejor guitarrista de X" ya que Taiji era el bajista de la banda.

En 1992, Taiji sostiene una discusión con el líder de la banda Yoshiki, que deja como consecuencia su salida de X. La última aparición de Taiji con X fue en On the Verge of Destruction, los 3 conciertos consecutivos en el Tokyo Dome.

Bandas después de X

Taiji estuvo en varias bandas LoudnessDirty , Trashroad, D.T.R y Cloud Niney y tambien se abrio paso a realizr una carrera en solitario

Inactividad musical y la muerte de hide

De 1994 a 1998, la actividad musical de Taiji fue truncada por una serie de eventos desfavorables en su vida, como su divorcio y algunos accidentes en su motocicleta. Al enterarse de la muerte de hide gracias a los medios, Taiji llegó al funeral como una persona mas alcanzando a ver a hide por pocos minutos. Al reencontrarse con sus ex-compañeros de ahora X Japan, las primeras palabras que cruzaron entre ellos fueron "¿Que música has escuchado últimamente?".

Tras el fallecimiento de hide decide retomar su carrera musical, apareciendo en el álbum tributo a Cozy Powell, y con una serie de colaboraciones mas.

Muerte

Arresto y posterior suicidio

El músico Fue arrestado el 15 de julio de 2011 por unos altercados provocados durante un vuelo cuando se dirigía a Saipán a pasar vacaciones en el que golpeó a un pasajero y a una de las azafatas.2 Tras declarar su culpabilidad en los hechos, Taiji intentó suicidarse colgándose en su celda usando una sábana. Lo trasladaron al hospital en estado grave donde fue declarado cerebralmente muerto y sólo era mantenido vivo con un soporte vital. Su madre y prometida accedieron a que se le desconectara y finalmente Taiji acabó falleciendo el 17 de julio de 2011 a las 11 a.m hora local.

Dudas sobre su muerte y sospechas de asesinato

Aunque en un principio se dijo que Taiji intentó suicidarse colgándose en su celda, las sospechas sobre su muerte siempre existieron por muchos motivos, uno de ellos fueron los conciertos que retomó como segundo bajista junto con X Japan, donde para muchos mostró que su carrera iba de regreso. Además de su libro “X no Sei to Shi” donde habla de la muerte de hide y de cómo éste le enseñó que tiene que vivir por la música.

En los últimos años las sospechas sobre su muerte no sólo han crecido entre sus fans sino también entre sus familiares y amigos quienes siempre conocieron el carácter fuerte y las ganas de vivir de Taiji. Poco tiempo después de la trágica y sospechosa muerte de Taiji, su prometida pidió que se reabrieran las investigaciones sobre su muerte, asimismo a través del sitio change.org pide el apoyo de los fans para esclarecer lo que paso dentro de esa cárcel, que terminó con la vida de Taiji. Sin embargo aún hoy en día no se sabe qué fue lo que realmente sucedió.

También en FANDOM

Wiki al azar