FANDOM

YOHIO es el ex-guitarrista de la banda sueca Seremedy y actual vocalista de la banda DISREIGN
YOHIO Seremedy 02.jpg

Perfil:

  • Nombre: YOHIO
  • Nombre real: Kevin Johio Lucas Rehn Eires.
  • Otros nombres: YOHIOloid
  • Posición: Cantante, guitarrista, pianista y compositor.
  • Fecha de nacimiento: 12 de julio de 1995.
  • Lugar de nacimiento:  Sundsvall, Suecia.
  • Bandas anteriores:
    • 2010-2014 Seremedy
    • 2012-2014 YOHIO (Solista)
    • YOHIOloid

Biografía

Desde joven empezó a aprender a hablar el idioma japones, el cual habla con fluidez, a la vez que se interesaba mas por la cultura japonesa y el Visual Kei.

Sus inicios en la música se dieron cuando tenia 6 años de dad, aprendiendo a tocar el piano (A la vez que escribió su primera canción), luego a los 11 empezó a tocar la guitarra.

En 2011, su banda Seremedy empezó a ganar reconocimiento en Suecia, la banda lanzo su primer EP "Seasons Will Change" y luego, un año después, lazarían su primer álbum llamado "Welcome to our madness" el 25 de Julio del mismo año. Sin embargo, la banda se disolvió para luego hacer un reencuentro en Vivo y lanzar el EP Re:Madness el 20 de septiembre de 2014.

En 2012, YOHIO lanza su primera canción en Ingles titulada "Our Story", también ha hecho vídeos a sus canciones "Sky Limit", "Our Story", "Heartbreak Hotel" y "Revolution".

En 2013, fue uno de los concursantes del Festival Melodifestivalen de ese año. La canción con la que participo fue "Heartbreak Hotel". El 2 de Febrero, entro a la final del Concurso, siendo encargado de dar los votos de Suecia durante el festival, donde el 9 de Marzo termino en segundo lugar, pero tuvo la mayoría de los votos suecos.

En 2014, el formo parte de la primera alza del Festival Melodifestivalen de ese año con la canción "To the End". Luego, fue anunciado como el primer acto en ir directamente a la final el  8 de Marzo, donde termino en sexto lugar.

Actualmente, forma parte de la banda DISREIGN como Vocalista.

Solista

Melodifestivalen y Eurovisión 2013 YOHIO concursó en la edición 2013 del Melodifestivalen, donde era elegido el representante de Suecia en el Festival de Eurovisión 2013, celebrado en Malmö. Su canción "Heartbreak Hotel", fue conjuntamente escrita por el mismo, Johan Fransson , Lundgren Tobias, Tim Larsson y Henrik Göranson.

El 2 de febrero, YOHIO clasificó para la final del concurso, terminando en segundo lugar, con 133 puntos a 33 puntos del ganador, Robin Stjernberg.

Fue el encargado de dar los votos de Suecia durante el festival.

YOHIOloid

Las Compañías PowerFX y Vocatone anunciaron después del Lanzamiento de Oliver, que estaba en desarrollo un nuevo Vocaloid masculino, que además obtendría 2 Voicebanks tanto para Ingles como para Japones, después de una serie de rumores, YOHIO tuvo que confirmar que efectivamente el brindaría la voz al nuevo Vocaloid.

En abril de 2013 fue enviado anónimamente a la página "engloids.info" una canción donde se usaba a YOHIOloid, más tarde un miembro de PowerFX confirmó que sí era YOHIOloid pero que ése era el banco de voz en estado beta del vocaloid.

Curiosidades

  • El nombre artístico YOHIO proviene de su segundo nombre Johio, que de modo similar sus padres le pusieron por el protagonista de una opera sueca Tranfjädrarna, el nombre del protagonista de la opera se escribe con Y la cual el artista opto por utilizar con fines de marketing, al igual que el de los otros integrantes de Seremedy.
  • Le gusta tocar el piano.
  • Yohio es el hijo de Tommy Rehn y Éire Johanna.
  • Su manager es Tommy Rehn (Su padre).
  • Tiene una hermana llamada Evelina Rehn Eires
  • A los 6 años empezó a tocar el piano, y a los 11 la guitarra.

Galería

Seremedy

Solista

DISREIGN

YOHIOloid

También en FANDOM

Wiki al azar